Tema:La familia en el Nuevo Testamento.

El último domingo de Adviento, lo realizamos en la hospitalidad de la pareja promotora: Josefina y Jesús. Dieron apertura a su hogar para encender la cuarta vela de adviento que daba por concluida esta fase en el Moviemiento Familiar Cristiano de la Parroquia Sagrada Familia.

Iniciamos con la oración al Espíritu Santo y la oración que para esta fecha nos regalaba el Padre Alberto Linero, de su oracional "El Man esta Vivo".

"Gracias, Señor por permitirme estar con ganas de vivir, de disfrutar toda esta vida, quiero llenarme de gozo viendo los colores fuertes  de este país en el que vivo, quiero escuchar el suave canto de los pájaros y todos los sonidos de la vida, quiero oler el olor del amor y de la paz, quiero tocar con mis manos y abrazar los cuerpos con los que Tú me expresas tiernamente el amor que me tienes. Quiero ser feliz. Por eso estoy contento, Señor, y aunque hubo dificultades en este año que termina y seguro las habrán en el nuevo año, quiero estar preparado a sonreir en plenitud. En tu nombre y con tu actitud misericordiosa salgo a construir este nuevo año, teniendo plena certeza de tu amor, de tu compañía, de que metes tu mano a mi favor para que sentirnos bendecidos. Te damos gracias por todo. Amén".

Terminada esta oración espontanea, Gloria y Cesar nos leyeron la palabra del cuarto domingo de Adviento, dedicada a:

"El niño perdido y hallado en el templo"

Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua.
Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acababa la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta.
Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos.
Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él.
Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas.
Y todos los que los oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas.
Al ver, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: «Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados».
Jesús les respondió: « ¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?».
Ellos no entendieron lo que les decía.
El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón.
Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia, delante de Dios y de los hombres. (Lc 2: 41-52).

Reflexiones

A luz de la palabra, Celmira e Ivan desde la distancia nos comunicaban que habian realizado la cuarta corona de Adviento en familia y que para ellos, la palabra en este último domingo nos enseñaba que la angustía de Maria y José es igual a la de los padres cuando salen en busca de sus hijos y no saben donde andan, lo cual hace de la familia ese punto de partida que fue la familia de Nazaret.

Andres y Elvia, familia bendecida con la oportunidad de vivir este gran acontecimiento en sus vidas a través de su hijo "Andres" que tomò la decisión de se Sacerdote, ellos nos narran esta bella experiencia aunque dura en algunos momentos por su ausencia, han entendido este gran deseo de su hijo al servicio de Dios, Padre.

Cesar y Gloria, reconocen que la vida familiar y el papel de los padres es irremplazable, a pesar de que los hijos partan del hogar, ellos siempre que puedan aportarán al crecimiento de sus hijos.

Jesús y Josefina señalan que el deber de padre no acaba, pero que saben que los hijos habran de tomar sus propias decisiones, que ojala siempre sean concertadas en el seno de la familia.

DOFA como Movimiento Familiar Cristiano.

Debilidades: El grupo encuentra que cualquier división al interior de nuestra Iglesia Católica puede afectar al equipo básico, por lo cual debemos mantenernos unidos ante cualquier situación ajena al equipo.

Oportunidades: La gran problematica en la familias cristianas nos brindan la posibilidad de atender a otros matrimonios que esten pasando por las sombras del mundo.

Fortalezas: El equipo se ha cimentado, en unas buenas bases cristianas, tener nueve (09) encuentros indica que vamos por el camino indicado, bajo las orientaciones de Fedor y Martha, y de nuestro guía espíritual Padre Cesar.

Amenazas: El crecimiento desmedido de grupos protestantes en zonas donde se llevaba un trabajo realizado, el cual requiere de una atención oportuna dentro del plan de trabajo del MFC para el año 2013.

Quinta Vela de Adviento.

El movimiento Familiar Cristiano de la Parroquia Sagrada Familia, como un gran propósito para el año 2013, encendiendo una quinta (05) vela para peregrinar por la familias necesitadas y que viven las sombras del mundo actual. Cada pareja acogió en su corazón a una familia necesitada para iniciar esta gran promesa ante el Señor.

Con esta acción finalizamos nuestros cuatros (04) domingos de Adviento sugerido por el MFC y la Iglesía Catolica, extrañamos a nuestros hermanos Maria Isabel y José, y a Cemira e Ivan pero sabemos su compromiso con el MFC en el 2013.