Tema: la familia en el Antiguo Testamento.

El Tercer domingo de adviento tuvo un evento especial, fuera del compartir el tema escogido, despedimos a Celmira e Ivan, quienes este día partian al Municipio de Guamal a encontrarse con sus hijos y familiares para compartir con ellos la navidad, el fin de año y el nuevo año, les expresamos cuanto los extrañariamos pero entendiamos el motivo de su viaje, deseandoles un buen viajes y un feliz retorno en el año 2013.

Teniendo en cuenta los fundamentos del adviento en el momento 3 propuesto en el video que nos compartiera Martha y Fedor, iniciamos nuestra lectura para el tercer domingo.

"Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, dejó la Galilea y fue al territorio de Judea, más allá del Jordán. Lo siguió una gran multitud y allí curó a los enfermos.

"Se acercaron a él algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?". Él respondió: "¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer;  y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?

De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido". Mt 19, 1-6.

Cada familia meditó sobre las luces y sombras del año 2012, fue un momento especial lo que ha sido para cada uno de los miembros del MFC haber conocido su pareja y que lo haya acompañado en las buenas y las malas. Es importante que si hubieron sombras se destacaron más las luces por el amor que se tienen unos a otros, que transfieren a cada mienbro de su familia y en la comunidad.

ADVIENTO MOMENTO 3.

ADVIENTO MOMENTO 3 ACCION SUGERIDA.

Gracias Hermanos culminamos nuestro tercer domingo de adviento, pudimos demostrarles a nuestros hermanos Celmira e Ivan cuanto los amamos, los queremos y respetamos en nuestro MFC de la Parroquia, los esperamos, que tengan una feliz navidad...