Tema: El Matrimonio Cristiano.

El amor es la entrega sincera y generosa de si mismo (Carta #11).

El amor es exigente (Carta #14), pues implica renuncias, sacrificios, fidelidad, perdón, etc. Pero de esa "muerte" al egoismo surge la vida profunda, la armonía y el gozo de una relación madura y fecunda.

Lectura: Jn 12,24.

Reflexión sobre el Evangelio Tercer Domingo de Cuaresma

Maria Isabel y José realizaron la lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.

Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.»

Y les dijo esta parábola: «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: “Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?” Pero el viñador contestó: “Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas”.».

Reflexión lectura según San Juan 12,24.

Maria Isabel y José a la luz del Santo Evangelio "En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto" y al recibir la tercera cruz de la Corona de Cuaresma, comentaron lo siguiente: Con respecto al tema del tercer domingo sobre el Matrimonio Cristiano, es evidente que sin amor no hay matrimonio que de como fruto una familia, y una familia que no tenga ni comparta amor, no dará buenos frutos como lo comentó al inicio Andres y Elvia en el tema del primer domingo de Cuaresma, ya que preferimos las cosas terrenales a las espirituales, dando mayor importancia a lo material que al amor que debemos cultivar en nuestra familia de adopción y más aún en la familia cristiana.

Debemos transfigurarnos para dar ese cambio que menciona nuestra hermana Celmira, cambio que solo procede de la Palabra que es Dios.

José durante su intervención agradece por la Mujer que la Vida le ha dado, pero felicita a todas por el "Día de la Mujer" celebrado el 8 de marzo de 2013, para todas una sinceras felicitaciones a nombre del MFC de la Parroquia La Sagrada Familia.