Encuentro Mundial CIMFC 2013

El pasado 28 Junio al 1 de Julio de 2013 se realizó en la ciudad de Bucaramanga la XII Asamblea Mundial de Familias con la participación de la Diocesís de Santa Marta, a través de los equipos básicos de Fundación, Cienaga y Santa Marta, como de otras delegaciones de otros departamentos como la Guajira.

El equipo de la Diocesis de Santa Marta que se desplazó en cabeza del Padre Cesar,   la pareja coordinadora de la Regional Martha y Fedor, del equipo básico de la Parroquia la Sagrada Familia asistierón  Josefina García, Maria Isabel Herrera y la pareja de esposos Andrés Floréz y Elvia Rodriguez.

En la galeria de fotografias se observan las distintas participaciones de los miembros de la Diocesís de Santa Marta y de los demás miembros de otros departamentos.

Informe Encuentro Mundial Bucaramanga - Colombia.

Informe Encuentro Mundial Bucaramanga 2013
INFORME ENCUENTRO MUNDIAL MOVIMIENTO FAM
Documento Microsoft Word 26.8 KB

El sabado 14 de Julio de 2013, el equipo básico realizó un mini-encuentro mundial en el salón Parroquial de la Sagrada Familia con el fin de socializar el informe del Encuentro Mundial del MFC, realizado en Bucaramanga del 30 al 1 de Julio de 2013.

El evento lo inicio la compañera Maria Isabel Herrera y Josefina, enterandonos de los  pormenores del recibimiento y acogida en la ciudad de Bucaramanga, si bien la idea era estar en la casas de familias del MFC esto no se realizo porque para facilitar la cercania al sitio del evento, se escogieron unos albergues dispuestos para este fin, en el cual los asistentes recibieron las mejores atenciones.

Presentaron las temáticas desarrolladas en el primer día, haciendo enfasis en la necesidad de fortalecer aspectos importantes como la comunicación y el diálogo en familia. Además se tocaron temas relacionados con los matrimonios enre parejas del mismo sexo y el peligro que reperesentan para las familias conformadas por hombres y mujeres.

Siguierón con las demás temáticas Andrés y Elvia, quienes reforzaron la segunda sección del encuentro relacionados con los foros y el aporte realizado en las mesas dispuestas para cada tema.

Al final del encuentro se establecieron los siguientes compromisos por el equipo básico del MFC de la Parroquia la Sagrada Familia:

1. Encuentro semanal ante el Santisimo para fortalecer espiritual la relación conyugal de las parejas del MFC.

2. Charlas dirigidas a las familias de la Parroquia La Sagrada Familia y Centros de Evangelización pertenecientes a la Parroquia.

4. Solicitar al Parroco de la Sagrada Familia una eucaristia para las familias de la Parroquia y en Centros de Evagelización.

5. Reunion Mensual con el Parroco.

6. Reunion con el Obispo, según instrucciones y aprobación del Parroco de la Sagrada Familia.

7. Actividades con los jovenes de la Parroquia la Sagrada Familia y Centros de Evangelización, de acuerdo con los mensajes de citas biblicas de enciclica de la Familia.

8. Elaborar plegable del MFC Parroquia Sagrada Familia para entregar a los matrimonios de la comunidad.

9. Reunion semestral con los Coordinadores Regionales de la Diocesis para entregar avances y evaluar resultados.

10. Recolectar una couta de $10.000.oo por parejas para el sostenimiento de las necesidades del equipo básico.

11. Charlas dirigidas a los grupos de las distintas pastorales de la Parroquia.

12. Visitar al Seminario Mayor San José para dar a conocer el MFC de la Parroquia Sagrada Familia.