Semana de la Familia 2015

Desde el sábado 23 de mayo hasta el 31 de Mayo de 2015, se desarrolló la Semana Nacional de la Familia bajo el lema “El amor es nuestra misión: La familia completamente viva”, iniciativa promovida desde el año pasado 2014 por el Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, y que vivimos por la gracia de nuestro Señor en unión a nuestro párroco Cesar Rigoberto que en conjunto al Movimiento Familiar Cristiano ofrece las orientaciones pastorales a través de cada uno de los temas que incluye la cartilla diseñada para los encuentros con las familias.

Qué es la semana de la familia

La Semana de la Familia 2015 es una ocasión para brindar la importancia merecida a las familias, a su misión como base de la sociedad y de la persona misma. "Al transmitir  a sus descendientes la vida humana, el hombre y la mujer, como esposos y padres, cooperan de una manera única en la obra del Creador" (CCC, 372).

PRIMER DIA: LA MISIÓN DEL AMOR

Con la convocatoria realizada por el Parroco de la Sagrada Familia a las familias  se dio inicio al ciclo de charlas, a través de los matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano, los esposos Celmira Beleño e Ivan Oliveros llevaron el mensaje “La misión del Amor”.

Iniciamos con la oración inicial y se realizó la lectura previa destacando "El amor es nuestra misión", porque el amor es nuestro origen y destino. Dios nos creó a su imagen, lo que significa que amar a Dios y al prójimo es la razón de nuestra existencia.

Acto seguido por el matrimonio anfitrión se disertó sobre los pasajes bíblicos (Lc 15, 11 -32), (Lc 15, 3-7), (Is 66, 13), (Jn 11, 35), (Mt 22, 39), (Jn 15, 1) (Mt 22, 1-14), (Mc 10, 46-52), (Mt 14, 13-21) y (Mt 26, 26).

La Lectío Divina ilumino el pasaje de Juan 2: 1-11 "La Boda de Cana", meditando lo que Dios nos esta diciendo a través de su palabra, en silencio las familias contemplan la enseñanza sobre el primer milagro de Jesús y la santidad del matrimonio.

Preguntas para comentar:

1. ¿Por qué el amor de Dios es como un matrimonio?

Comentarios: 0

SEGUNDO DÍA                                              EL SIGNIFICADO DE LA SEXUALIDAD HUMANA

A partir del segundo día las charlas se concentraron en las asambleas familiares y el rezo del Rosario en las urbanizaciones El Parque y La Concepción 1, donde al finalizar estos hermosos encuentros con la amada Virgen, se daban inicio a las charlas de la Semana de la Familia.