Contruyamos la Comunidad.

El 28 de Octubre de 2012, vivimos la hospetilidad de nuestros hermanos Celimira Beleño e Ivan Oliveros en su residencia de la Urbanización El Parque Manzana 6 Casa 10, donde trabajamos el primer tema de nuestro ciclo básico de formación "Construyamos la Comunidad".

Recibidos por nuestra familia anfitriona, Celmira e Ivan, dimos inicio a nuestro encuentro con la oración del Espíritu Santo y un video de reflexión sobre la frase de inicio "En esto conocerán que son mis discípulos: en el amor que se tengan unoa otros" (Juan 13,35).

La pareja promotora presentó los objetivos del primer encuentro, donde cada pareja participo activamente, contando parte de su historia personal alrededor de los pasajes de la vida. Interesante la historia de cada hermano y de su vida en familia.

Ivan y Celmira nos dieron a conocer su vida que no solo los ha unido durante muchos años, sino lo vivido como una experiencia que es dificil sino existe esa verdadera confianza la cual presentarón a lo largo de la línea de la vida.

Andres y Elvia, José y Maria, realizaron tambien un breve recorrido por cada etapa de su vida, lo duro pero tambien lo maravilloso que ha sido el Señor en cada una de sus familias, su gran amistad que los une como familias cercanas al ser vecinas en la misma urbanización, donde a través de los años han compartido muchas batallas que los ha unido cada día más.

La Dimensión Humana de la Comunidad

Las familias analizaron que en la actual era de la comunicaciones vivimos incomunicados, poseemos carros u otras cosas que en vez de unir a las familias, las mantiene desunidas, ponen de ejemplo algunas consecuencias que enfrentan los seres humanos a causa de la soledad que viven.

Resaltaron del texto: "Como la planta necesita del sol y del agua para crecer y florecer, así los seres humanos necesitamos cariño, comprensión y que se nos valore como personas para poder desarrollarnos y llegar a la madurez psicológica".

"Un amigo fiel es un refugio seguro.

El que lo encuentra ha

encontrado un tesoro.

El amigo fiel no tiene precio.

No hay peso que pueda

medir su valor"

(Si 6, 14-15).

La Dimensión Cristiana de la Comunidad.

Cada familia dio su punto de vista, acerca que nuestro Señor desde el Antiguo Testamento siempre quiso formar y educar, no a personas aisladas, sino a un pueblo. Pero también su hijo lo ratifico al llamar a los doce apóstoles para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar (Mc 3,14).

El Video que dio inicio a esta primera reunion, donde cada miembro entendio que Dios es familia. El amor que hay entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es el modelo y la inspiración tanto para nuestra familia como para nuestra comunidad.

¿Cómo se construye la comunidad en un equipo del MFC?

El equipo básico profundizó entre elementos: Objetivos claros, organización y Unidad. En cada una de estas características esenciales para la comunidad y el equipo que formamos son:

1. Objetivos Claros: Para que el equipo funcione adecuadamente es imprescindible que tenga objetivos claros y metas evaluables, donde todos deben conocerlos, asumirlos y perseguirlos con empeño y constancia.

En nuestro equipo la finalidad no es tener, ni hacer, sino SER MÁS, es decir: CRE-CER como personas. Recordando siempre que somos una comunidad de vida y para la vida que tiene como horizonte seguir a Jesucristo y su proyecto del Reino de Dios.

2. Organización: En el equipo básico todos somos diferentes, pero entendemos que podemos lograr esta meta si nos organizamos bien, aprovechando los dones y cualidades de cada miembro. Aunque contemos con una pareja que guia y orienta, todos coincidimos en debemos aportar lo mejor de cada familia para avanzar hacia la evangelización cristiana para aportar a la transformación de la sociedad.

3. Unidad: Todos y cada uno, reflexionamos que para trabajar bien y lograr sus objetivos se requiere que reine en el equipo un clima de respeto cálido y afectuoso. concluimos que el mejor lubricante de cualquier comunidad es el diálogo, el amor la amalgama que logra unidad y cohesión.

La Familia Promotora termino la reunión con una imagen que concluye esta primera reunion.

Gracias Celmira e Ivan por la Hospitalidad, Andres, Elvia, José, Maria Isabel y Cesar, fue una fecha importante y nos proyectamos para el próximo 18 de Noviembre de 2012.