INICIO CICLO DE FORMACIÓN

El 14 de Octubre de 2012, nos propusimos iniciar el ciclo básico de formación "Creo en la Familia"

En nombre del MFC de la Parroquia la Sagrada Familia, le dimos la bienvenida a las parejas asistentes a este primer encuentro.

Contamos con el acompañamiento de la Pareja Coordinadora de la Diocesis de Santa Marta, Fedor y Martha, quienes nos instruyeron en la metodología a seguir.

La pareja promotora del MFC de la Parroquia preparó una presentación para el encuentro, la cual sirvió de guia para que Martha y Fedor nos orientaran en los objetivos que nos proponemos en esta primera reunion.
Las familias que asistieron conocieron los objetivos que se persiguen con el desarrollo del primer tema "Construyamos la Comunidad".

- Empezar a conocernos al compartir nuestra historia personal.
- Reflexionar sobre la dimensión humana y cristiana de la vida comunitaria.
- Abrirnos al equipo con sinceridad y confianza, para entablar autenticas relaciones interpersonales.
- Entender la comunidad como un don y una tarea, no como un hecho consumado solo para estar juntos.

La dimensión humana de la comunidad se realizo a la luz de la lectura de Mt 18:20 y Jn 15, 13-15.

"Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos"

"No hay amor más grande
que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos
si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores,
porque el servidor ignora lo que hace su señor;
yo los llamo amigos,
porque les he dado a conocer
todo lo que oí de mi Padre".

"Como se construye la comunidad en un equipo del MFC?
La Dr. Martha nos indica que esta comunidad que estamos construyendo, se logra en los siguientes pasos:
1. Objetivos claros.
2. Organización.
3. Unidad.

El encuentro lo finalizamos con la recomendación de Martha y Fedor, de repetir este encuentro para compartir con la familia de Maria Isabel y Elvia..