La Familia en el Nuevo Testamento

El pasado 27 de Enero del 2013, nos recibieron en la hospitalidad de su hogar Maria Isabel y José, donde se compartieron los siguientes puntos:

1. Tener una visión general de la familia y el matrimonio en el Nuevo Testamento.

2. Identificar el enfoque tipicamente cristiano sobre la familia.

3. Seguir los pasos de Jesús, apreciando la familia como un valor fundamental para la construcción del Reino de Dios.

Presentación Reunion

Maria Isabel y José elaborarón la presentación desde el contenido del tema sobre la Familia en el Nuevo Testamento, teniendo en cuenta el origen de la familia de Jesús como una nueva alianza que hacia Dios con la humanidad.

El primer interrogante que se realizó era sobre ¿Cuántas familias tiene un cristiano?, cada miembro de las familias indicó que teniamos varias familias, la de origen, de adopción y la familia cristiana catolica.

Destacamos la familia de Nazareth como hermanos de Jesucristo y hijos de José y Maria, en ella destacamos la gracia de vivir el matrimonio en la nueva dimensión del Reino de Dios.

¿Cuál es la buena nueva sobre la familia que nos revela el Nuevo Testamento?

La buena nueva es que el Amor existe. Que es posible. Que no es un espejismo. E incluso que es tan grande que rebasa la imaginación humana.

Ese Amor tiene rostro. Se llama JESUCRISTO. Él es el modelo más acabado del verdadero Amor Jesucristo no solo nos dice con sus palabras y obras lo que tenemos que hacer sino que además nos da la fuerza y la gracia para seguir sus pasos. Nos regala el Espíritu Santo que nos hace capaces de Amar

La Sagrada Familia

Maria Isabel y José nos presentarón el video sobre la anunciación del Angel Gabriel a Maria sobre la gracia del Señor al ser escogida como la madre de su hijo y del salvador de la Humanidad.

La vida en Nazaret.

A la contemplación de la palabra sobre la familia de Nazareth donde Jesús vivió sujeto a sus padres y cumplía el cuarto mandamiento de la ley de Dios. Destacaron como sus padres fueron excelentes educadores dejandolo SER y CRE-SER en Sabiduría.

Concluyendo que el proyecto del Reino de Dios es que todos los seres humanos vivamos fraternalmente como ´´Familia de Dios´´

Además de amar a José y a María Jesús nos revelo otras tres dimensiones de familia

1-Familia Trinitaria

(Jn 5,19; 8,29)